
La LANA ha sido uno de los materiales más usados para interpretar vestidos y combinarla con texturas lujosas como el satén. Diseñadores de la talla de Alber Elbaz para Lanvin, Stella McCartney o Isabel Marant presentaron vestidos tejidos y de punto en versiones cortas pero en distintas siluetas, al cuerpo, con volumen o mangas infladas
Otra tipología, que creímos se estaba dejando atrás a causa de la irrupción del pantalón ancho, son los PITILLO que este año han regresado en materiales metálicos y brillantes. Moschino, Nina Ricci y Marc Jacobs se han sumado a esta tendencia liderada desde hace unas temporadas por Balmain.
Siguiendo una silueta que marca el cuerpo, la FALDA TUBO ha sido una de las grandes incorporaciones a las pasarelas de otoño invierno 2012. Esta prenda fue interpretada en varios materiales, estampas y largos, y es una de las prendas fetiche de la temporada.
Como todos los años surgieron microtendencias, algunas con más fuerza como el regreso del TARTAN y otras como los LUNARES y los PANTALONES BICOLOR. Estas estampas y combinaciones están comenzando a calentar la pasarela y probablemente los veamos con mayor fuerza en próximas colecciones.

Balmain, Marc Jacobs, Alexander Wang

Nina Ricci, Moschino

Givenchy, Stella McCartney, Alexander McQueen

Haider Ackermann, Marc Jacobs, Louis Vuitton

Rachel Roy, Band of Outsiders, Balenciaga

Tartán en Valentino, Marni, Rag & Bone

Tartán en Etro, Thakoon, Burberry Prorsum

Lunares en Stella McCartney, Marc Jacobs, Lanvin

Pantalones bicolor en Phillip Lim, Chloé, Celine
No hay comentarios:
Publicar un comentario